Las videollamadas llegarán a WhatsApp en 2017

Hace tiempo que se habla de que Whatsapp tendrá finalmente videollamadas (como la enorme mayoría de sus competidores, desde Skype hasta Snapchat ) pero ahora parece que será la próxima actualización la que las ofrezca.
videocall
En la versión 2.16.7.567 (beta) para iOS figura un menú que permite elegir entre hacer una llamada de audio o una videollamada usando la cámara frontal del teléfono. También aparece en la versión para Android, aunque en ambos casos es complejo lograr que esta opción funcione.
Mientras, la versión 2.16.150 para Android se suma una herramienta más sofisticada de edición de imágenes, que permite agregarle un trazo a mano alzada, círculos y otras figuras geométricas sencillas.

Serán fáciles de usar para todos
Del mismo modo que realizamos una llamada normal a cualquiera de nuestros contactos de la agenda, así será posible realizar videollamadas a través de WhatsApp. La facilidad de usar esta característica será clave para que los usuarios lo adopten de buena gana y hagan uso de el frente a las demás opciones disponibles.

Después de todo, los usuarios siempre buscan la manera más rápida y eficiente de acceder a este tipo de servicios y si tenemos en cuenta lo fácil que es hacer llamadas desde la aplicación, no sería raro ver como las videollamadas siguen el mismo camino.

Las tarifas de datos serán cada vez más grandes

Hay que admitirlo, las tarifas de datos móviles aún dejan mucho que desear y hay que andar con cien ojos para no quedarnos sin megas antes de tiempo. Existen países en los que estas tarifas son ilimitadas y no hay que preocuparse por si vemos demasiados vídeos en YouTube o si oímos demasiada música.
videollamadas-whatsap
Las videollamadas, aunque sean gratuitas, consumirán datos de nuestra tarifa y eso puede ser un gran handicap si tenemos en cuenta cual es el panorama actual. Pero estamos seguros de que dentro de muy poco veremos una mejora sustancial en cuanto a los datos que podremos usar de nuestra tarifa sin que se vea reunida la velocidad de navegación.

Esperemos que no pase demasiado tiempo hasta que podamos disponer de una tarifa plana y nos olvidemos de este tipo de preocupaciones.

Server Luján

Te puede interesar

veranos de 6 meses a 40 gradosveranos de 6 meses a 40 grados

Predicen veranos de 6 meses a 40 grados

¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Cada día salen nuevos estudios de …

Deja una respuesta