Este verano

Las vacaciones serán un 57% más caras

La canasta de bienes y servicios de las vacaciones de verano aumentó un 57,2% en promedio en un contexto en el que tomarse unos días de descanso para un trabajador medio «supone el 139,6% de su salario», según calculó hoy un informe privado.

Las vacaciones serán más caras

De acuerdo con el Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, tomarse el receso de verano para un trabajador medio «supone el 139,6% de su salario»

El estudio consideró que cenar en un restaurante registró una suba de 59%; la pileta, un 57,4%; el camping, un 55,1%; el teatro, un 54,6%; juegos virtuales, un 53,2% y una salida al cine, un 52,9%.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) aseguró de ese modo que la canasta de bienes y servicios de las vacaciones de verano aumentó un 57,2% promedio.

Así, tomarse el receso de verano para un trabajador medio «supone el 139,6% de su salario».

Las vacaciones serán más caras

Subrayó que una canasta vacacional estándar en 2015 «equivalía al 101% de un salario promedio», mientras en 2018 la cifra «escaló a 129%».

«En un contexto de caída de salario real, vacacionar afuera o internamente requiere una porción muy alta de los ingresos familiares al punto de poder frustrar los planes», apuntó el análisis.

Te puede interesar

lenguaje inclusivo

Lo absurdo del lenguaje inclusivo ¿Ellos y ellas?

Las palabras que utilizamos para expresarnos son muy importantes. Una palabra, o incluso una simple …

Deja un comentario