Especial Virus

Las vacaciones de invierno serán entre el 21 de julio y el 1 de agosto

Así lo confirmó el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet. Pese a las propuestas del Frente Renovador, que intentaba cortar el receso a únicamente una semana. Pese a los 17 días de clase perdidos por el conflicto docente aseguran que se cumplirán los objetivos de enseñanza del ciclo lectivo 2014.
vaca
Pese a la iniciativa massista de acortar las vacaciones de invierno, Néstor Ribet confirmó que serán, al igual que todos los años, de dos semanas.

«El calendario escolar es una decisión de la Dirección General, se toma anualmente, es discutido y aprobado en el Consejo General, se convierte en una resolución y es de carácter obligatorio», aseguraron desde la Dirección General de Escuelas.

«Tenemos fijado el calendario escolar desde finales de 2013, con 180 días mínimos que establece el Acuerdo Federal al que adherimos», agregó en diálogo con FM Cielo.

Sobre los 17 días perdidos por el conflicto docente manifestó que «a partir del acuerdo que se firmó como parte de la paritaria, se elaboró un compromiso llamado recuperación del tiempo pedagógico que el consejo federal convirtió en resolución, y nos está permitiendo recuperar el tiempo pedagógico».

«Al concluir el ciclo lectivo 2014, estamos seguros de que se habrán podido cumplir con los objetivos de enseñanza pedagógico», manifestó Ribet.

Agregó que se decidieron «suspender por este año de cuatro jornadas institucionales que hubieran sido destinados a ese fin y no se llevan adelante; se extiende la asistencia a clases hasta el 12 de diciembre inclusive para secundaria, y en el caso de inicial y primaria hasta el 19».

Server Luján

Te puede interesar

Becas Estudiantiles Internas en la UNLu

Abren la inscripción para Becas Estudiantiles Internas en la UNLu

La Dirección General de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Luján informó que desde …

Deja una respuesta