Las pruebas Aprender se realizarán el 1° de diciembre

Las pruebas Aprender se realizarán el 1° de diciembre a alumnos de sexto grado. Los estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática, al tiempo que se aplicarán cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos de 23 mil escuelas de todo el país.

pruebas Aprender

El Ministerio de Educación informó que realizará el 1° de diciembre la evaluación Aprender 2021 a estudiantes de sexto grado de escuelas primarias de la Argentina. La fecha se fijó por decisión unánime del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a ministros del área de todo el país.

Los estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática, mientras que también se aplicarán cuestionarios complementarios a alumnos y equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

La evaluación se dirige a aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil primarias argentinas. “Con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como esta y así conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina”, anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en un comunicado de esa cartera.

Perczyk sostuvo que “los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todas las y los estudiantes”.

“La prueba permitirá sistematizar y poner en valor evidencias diversas sobre la situación de la educación primaria y secundaria en Argentina, con foco en el período de funcionamiento excepcional del sistema educativo debido a la pandemia Covid-19. Los distintos operativos posibilitarán componer un mapa del estado de la educación en el país con la mayor complejidad e integralidad posibles”, indicó el texto del ministerio.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

convencer en las aulas a los menores

Intentarán convencer en las aulas a los menores de 11 años de vacunarse

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reveló que docentes intentarán convencer en las aulas …