Especial Virus

Las Fuerzas de Seguridad peregrinaron a Luján

Enmarcado en el año de la Fe y la conmemoración del Bicentenario del Servicio Religioso (Asamblea del año XIII), familiares y efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad colmaron hoy la Basílica Nacional de Luján. Contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor General del Ejército, General de División César Milani.

Desde la Plaza Belgrano se realizó la peregrinación castrense al santuario nacional de “Nuestra Señora de Luján” que bajo esta advocación es Patrona de la Argentina y del Obispado castrense.

Acompañaron a los peregrinos en esta manifestación de fe, autoridades de las Fuerzas, los capellanes mayores y varios sacerdotes del clero castrense.

De esta forma, los jefes del Estado Mayor Conjunto, Ejército, Armada y Fuerza Aérea y miembros de las Fuerzas de Seguridad de la Nación, junto con sus familias, realizaron la XI Peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Luján. A las 11, el vicario general castrense, monseñor Pedro Candia, presidió la misa que se celebró en el templo mariano desde el altar mayor de la Basílica, como cierre de la procesión.

La Armada estuvo representada por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, y el subjefe, vicealmirante Benito Ítalo Rótolo.

En su homilía, monseñor Candia, administrador diocesano del Obispado castrense, invitó a los presentes a reflexionar sobre lo que significaba esa manifestación de fe. “¿Qué sentido tiene para un soldado, para un hombre de armas, para un miembro de las Fuerzas Armadas o de Seguridad este acto religioso?, preguntó, enfatizando: “queremos honrar a nuestra madre y pedirle su protección”.

La homilía tuvo como eje central la palabra “solidaridad”, uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política. “La solidaridad debemos vivirla como una actitud permanente en nuestra vida. Pedimos a la Virgen que seamos modelo de fe y solidaridad”, dijo monseñor Candia.

«Nos hemos reunido como familia, conscientes de una herencia gloriosa, ciertamente con errores y sombras pero con ideales claros y definidos, velando el bien de los ciudadanos y para defender la patria», expresó.

Asimismo, indicó que «no es secreto que la actual es una época de crisis económica, institucional y,sobre todo, ética, moral y de fe».

«Queremos que nuestras Fuerzas Armadas y de seguridad sean fieles a su identidad»

Server Luján

Te puede interesar

despliegue local de GNA

Vuelven a desplegar gendarmes en Luján

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo …

Deja una respuesta