Bono extraordinario de $10.000

Las empleadas domésticas también recibirán los $10.000

Las empleadas domésticas estén en blanco o en negro están habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por $ 10.000 y no se tendrá en cuenta si trabajan con cama adentro o por horas y el monto de su salario.

trabajadoras domesticas

Todas las empleadas que estén registradas y aquellas que no perciban ingreso alguno de manera formal podrán inscribirse para percibir esta ayuda a partir de mediados de abril. El trámite lo tiene que efectuar la empleada doméstica y el pago será efectuado por el ANSES. El empleador no debe abonar estos $10.000, aclararan fuentes oficiales, si pagar el sueldo correspondiente como si hubieran asistido a su trabajo.

Las únicas excepciones para acceder a este beneficio son que el destinatario o un miembro de su grupo familiar no perciban ingresos de:

Un trabajo en relación de dependencia público o privado;
Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Cabe indicar que las personas que reciben la AUH o asignación por Embarazo están habilitados a recibir esta ayuda.

 

Te puede interesar

quedate en tu casa cuarentena

La cuarentena podría durar hasta mediados de mayo

El presidente Fernández decidió extender la cuarentena a partir del próximo martes pero quiere hacerlo …

Deja un comentario