En Diciembre:
Las cuotas de los colegios privados subirán hasta 14,5%

Las cuotas de los colegios privados de CABA y de la provincia de Buenos Aires subirán hasta 14,5% en diciembre. En las instituciones porteñas la suba será la mayor y en las bonaerenses del 10%.

Rodolfo De Vincenzi, de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), expresó que estos incrementos responden al aumento del 102% de los salarios para el personal docente en la Ciudad, mientras que en provincia de Buenos Aires fue de un 94,5% para todo el 2022.

Detalle clave: la paritaria docente se cerró a mediados de septiembre y los gremios CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP terminaron aceptando la oferta inicial.

La explicación que arrojan desde los colegios es que los salarios docentes representan el 60% de los costos de los establecimientos educativos, por ello la corrección en las cuotas.

Este representa el último aumento del año, y el mismo estará aplicándose a los colegios privados que reciben subvención estatal. De los 17.000 colegios privados en la Ciudad, casi el 60% reciben este beneficio, con coberturas desde el 20% al 100%.

Serverlujan, Servicio ténico informático