Las batucadas estudiantiles en la mira del municipio

Se realizó una reunión organizada por el Sistema Educativo conjuntamente con la Municipalidad para abordar el tema de las próximas “batucadas” de los alumnos que egresen a fin de año en las escuelas secundarias.

Alrededor de las 7 de la mañana, comienzan las bombas de estruendo, los sonidos de batucada y los cánticos estudiantiles. Los “protagonistas” de la ruidosa celebración son los alumnos secundarios que parten para Bariloche en viaje de egresados. Este tradicional festejo estudiantil altera el sueño de los vecinos de Luján y en otras oportunidades han llegado a producir actos de vandalismo y verdaderas batallas campales.

A raíz de esta problemática, que año a año altera el normal desarrollo de las mañanas lujanenses durante esta época del año; en la Sala de Situación de la Municipalidad de Luján con la presencia del Subsecretario de Seguridad Héctor Navarro, el Subdirector de Educación Guillermo Bertoni, el Director de Política Sociales Carlos Romero junto al Inspector Distrital Marcelo Garay, acompañado por Marisa Bellucci y Marina Pitrau se realizó una reunión organizada por el Sistema Educativo conjuntamente con la Municipalidad para abordar el tema de las próximas “batucadas” de los alumnos que egresen a fin de año en las escuelas secundarias.

“La idea de esta reunión, fue encontrar la forma adecuada para que estos festejos que se realizarán a fin de año, sean de manera pacífica y ordenada”, expresó Bertoni.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta