El ministro de Economía anunció la creación del Programa Compre sin IVA, el cual abarcará a más de 9 millones de trabajadores con salario de hasta $708.000.
Además, el gobierno anticipó un sistema de créditos para trabajadores en relación de dependencia y la ampliación del Programa Alimentario PAMI.
En agosto, la categoría Alimentos y Bebidas no alcohólicas registró un aumento del 15,6% mensual. Se trató del rubro que más subió, unos 3,2 puntos por encima del nivel general (12,4%) y encendió las alarmas de los economistas por el impacto que podría generar en la pobreza. El precio de la carne fue lo que más se incrementó (25,6%), seguido por las verduras, tubérculos y legumbres (19,3%).
Te puede interesar:
Reducen las cargas obligatorias del monotributo
Quiénes podrán acceder a la devolución del IVA
Los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya recibían un reintegro por las compras realizadas con tarjeta de débito. A ese universo se le sumarán todos los monotributistas, empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta seis salarios mínimos ($708.000) y trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares.
La devolución del IVA empezará a aplicarse a partir del próximo lunes. Se habilitará de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías, donde los consumidores podrán acceder al reintegro para productos de la canasta básica. Esto incluye la compra de lácteos, panificados, bebidas, frutas y verduras, carnes, productos de higiene personal y de la canasta del hogar.