Lanzan una propuesta del programa de alfabetización de jóvenes y adultos

El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Adultos, presentará en la sede central de la cartera educativa una propuesta del Programa de Alfabetización y Formación para el Trabajo, denominado “Ser parte”, en el marco de la propuesta curricular de educación primaria para adultos.
alfabetizacin-provincial-para-jvenes-y-adultos
La iniciativa, que se enmarca dentro de la conmemoración del 50° aniversario del Día Internacional de la Alfabetización, contará con la presencia de autoridades educativas provinciales, inspectores, directores y docentes de distintas escuelas primarias para adultos.

Cabe señalar que el programa propone asegurar el acceso a la alfabetización a jóvenes y adultos que les permitirá un nuevo proyecto de vida, aspirando a un crecimiento, a un avance y a dar respuesta a nuevas necesidades que les posibiliten actuar sobre su realidad y transformarla.
alfabetizacin-provincial-para-jvenes-y-adultos
“Nuestro propósito es crear las condiciones para que jóvenes y adultos logren incluirse en el proceso educativo y pueden apropiarse de nuevas herramientas para el mundo del trabajo”, explicaron desde la Dirección de Adultos.

Se espera que la participación de los referentes de los distintos sectores del sistema educativo propicie una nueva oportunidad, para los protagonistas de esta propuesta, como camino de acceso a sus derechos fundamentales.

Server Luján

Te puede interesar

escuela normal

Preocupa el abandono de la escuela Normal

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio, expresaron su preocupación por el estado de abandono …

Deja una respuesta