Transporte:
Lanzan un nuevor paro en la línea Samiento

Avanzada la campaña de vacunación, se ha intentado en todos los ámbitos recuperar cierta habitualidad. No obstante, la Seccional Oeste del gremio de la Unión Ferroviaria anunció un paro de 24 horas en el tren Sarmiento para este miércoles.

Sobrero

La medida busca exigir la continuación sin cambios de los protocolos coronavirus, que incluyen el aislamiento por contacto estrecho, una medida que ya se dejó sin efecto en la mayoría de las actividades económicas y administrativas, incluso las que dependen del Estado.

Rubén “El Pollo” Sobrero, referente sindical de ese ramal, anunció la medida en redes sociales: “Desde el cuerpo de delegados y la comisión ejecutiva de la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento queremos comunicar que venimos exigiendo a la empresa el sostenimiento de los protocolos Covid (…) Lamentablemente la empresa se mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros”, sostuvo.

El sindicato se quejó de que Trenes Argentinos decidió aplicar “descuentos de los días de aislamiento” de los empleados que decidieron no concurrir a sus lugares de trabajo por declararse contacto estrecho.

“Los trabajadores no estamos dispuestos a ser pisoteados de tal manera. Hemos realizado asambleas en todas las especialidades de la línea resolviendo por unanimidad que, a partir de las 00.00 del miércoles 16 de febrero, realizaremos una medida de fuerza con interrupción del servicio por 24 horas”, señalaron desde el gremio.

Serverlujan, Servicio ténico informático