Lanzan programa «Hortalizas 2020» en la provincia

Especial Virus

El programa lanzado por el gobierno bonaerense busca aumentar la producción hortícola en la provincia. Además impulsarán el consumo de hortalizas ya que en el país se consume menos de lo recomendado así como la exportación. «La horticultura es un sector con un importante potencial», sotuvo el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Sarquís encabezó el lanzamiento de «Estrategia Hortalizas 2020», una iniciativa que busca aumentar la producción hortícola en la Provincia de Buenos Aires con «calidad e inocuidad y promover su consumo».

En ese sentido, abordarán la formalización de la agricultura familiar a través de herramientas convenientes para los productores; se pondrán en marcha líneas de financiamiento dirigidas al sector; y se impulsará un sistema de comercialización adecuado.

«El primer punto es mejorar nuestros hábitos alimentarios. Tenemos la obligación de aumentar el consumo de frutas y hortalizas, no sólo en la Provincia de Buenos Aires, sino también en el país», sotuvo el titular de la cartera agropecuaria. Y agregó: «La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 360 y 370 gramos de hortalizas por persona por día y nosotros consumimos menos de 150 gramos».

Además, el ministro indicó que «la horticultura es un sector con un importante potencial y por eso decidimos darle un tratamiento especial. Si hacemos las cosas bien, en seis años podemos llegar a exportar 200 millones de dólares de alimentos frescos al mundo».

Cabe destacar que la provincia representa más del 34% de la producción hortícola del país, y en ese sentido, el titular de Agroindustria apuntó que «con proyección, podemos alcanzar el 45% sin contar el cultivo de papa, que suman unas 36 mil hectáreas».

Desde el ministerio destacaron además que «Hortalizas 2020 es un conjunto de acciones que, a través de una visión integral, busca resolver los problemas estructurales de la agricultura familiar bonaerense y de la actividad hortícola en general».

Server Luján

Te puede interesar

industria pyme

Bajarían el Impuesto a las Ganancias a Pymes

El Gobierno nacional decidió reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar …

Deja una respuesta