Identidades Bonaerenses permite entregar textos a escuelas Secundarias, Institutos Superiores de Formación Docente, ámbitos educativos en contexto de encierro y Centros de Capacitación, Información e Investigación.
El corazón de la propuesta es concretar la entrega de los textos en 2.350 escuelas secundarias, 443 técnicas, 195 institutos de formación docente y técnica, 600 bibliotecas municipales y populares, 135 centros de investigación e información educativa, 517 escuelas y centros secundarios de adultos y 99 instituciones en contexto de encierro.
Es la primera vez que la Provincia hace una compra tan importante de libros que se repartirán en escuelas de todo el territorio bonaerense. Cabe señalar que esta acción de gestión es el resultado de una propuesta educativa que contribuye a la construcción de la identidad, garantizando el derecho a una educación con acceso a los libros y la lectura.
Identidades Bonaerenses reúne diversas obras literarias y discursivas que se identifican con el territorio bonaerense, sus ambientes heterogéneos, sus distintos territorios físicos y simbólicos, sus prácticas culturales, y contribuye de esta manera al fortalecimiento de la construcción de una identidad bonaerense.
Está destinada a las bibliotecas de los establecimientos de todo el Nivel Secundario, ámbitos educativos en contexto de encierro,Institutos Superiores de Formación Docente y Centros de Capacitación, Información e Investigación.
Acompañaron en la presentación, la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, el subsecretario de Administración y Recursos Humanos Diego Turkenich, el subsecretario de Planeamiento Diego Born, entre otras autoridades provinciales y autores de las obras de la colección.