Seguridad:
Lanzan la campaña “Cuidado con el Cuento del Tío”

El Municipio de Luján lanzó este martes la campaña de prevención “Cuidado con el Cuento del Tío”, con el objetivo de advertir a los adultos mayores sobre estafas y fraudes a los que pueden estar expuestos.

Campaña Cuento del Tío

La iniciativa busca alertar a los adultos mayores sobre llamados que pueden recibir por parte de desconocidos, enfatizando que no deben dar información personal, datos de familiares, claves ni números de tarjeta de débito o crédito.

Asimismo, sugiere no enviar dinero ni ningún objeto de valor, y pide cortar la comunicación y dar aviso al 911 ante cualquier sospecha.

motolujan
“Seguimos trabajando con distintas acciones orientadas a prevenir a los vecinos sobre situaciones delictivas de las que pueden ser víctimas, como esta campaña preventiva sobre diversas modalidades del “Cuento del Tío” o el Corredor Bancario Seguro, un dispositivo de seguridad que se puso en marcha para reforzar la vigilancia en la zona comercial y bancaria. Queremos que nuestros adultos mayores estén protegidos y que se sientan cuidados”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Es importante recordar que el Corredor Bancario Seguro se lleva adelante a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y las fuerzas policiales del distrito, en el marco del plan integral de seguridad “Luján Alerta 24”.

Serverlujan, Servicio ténico informático