Lanzan créditos para que docentes accedan a una notebook

Especial Virus

El gobierno nacional destinará una línea de créditos a tasa subsidiada para que los docentes puedan adquirir tecnologías esenciales en el marco de la educación virtual. Habrá anunció hoy a las 17:30 hs en Casa Rosada.

Con la educación a distancia con más de cuatro meses de experiencia debido a la pandemia del Covid-19, el gobierno nacional implementará una línea de créditos a tasa subsidiada específicamente para docentes del país puedan acceder a la compra de tecnologías necesarias, como notebook y otros equipamientos informáticos.

El objetivo central de la medida es reducir la brecha digital que existe no solo en alumnos sino también del mundo de los educadores, que se vieron desbordados por esta situación una vez que se implementó la educación virtual a partir del 19 de marzo.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, esta cartera, junto con el Banco de la Nación Argentina y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzará «una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado».

Te puede interesar

vacuna covid-19

Coronavirus: Empiezan a probar la vacuna en Argentina

En Argentina, las pruebas de la vacuna contra en Coronavirus comenzarán este lunes 10 de …

Deja una respuesta