La UTA quiere 40% de aumento y amenaza con otro paro

El titular del gremio UTA, Roberto Fernández, aseguró este martes que podrían convocar a un nuevo paro nacional en caso de que el Gobierno no responda a su reclamo por la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias.
paro-uta
«El silencio que está haciendo el Gobierno de no escuchar y no abrir la puerta para sentarse en una mesa a conversar, crea este malestar de un paro nuevamente», afirmó Fernández en diálogo con «Ahora es cuando», de radio Blue.

El jefe del sindicato que agrupa a los colectiveros, sostuvo además que «es preocupante» la falta de respuesta de Cristina Kirchner a la medida de fuerza impulsada por la alianza de 22 sindicatos del transporte y a la que adhirieron los bancarios, Moyano, Barrionuevo y la CTA disidente, de Pablo Micheli .

En tanto, el gremialista anticipó que el nuevo paro podría ser convocado para fin de mes o principios de mayo, aunque evitó decir si la medida de fuerza se extenderá durante 36 horas, tal como sugirió Barrionuevo.

«Lamentablemente, se viene otro paro u otra medida, vamos a buscar todos los medios para que el Gobierno reaccione y nos sentemos a conversar, pero si no sucede bajo la unidad del movimiento obrero, va a haber problemas», advirtió. Y cerró: «Espero que el Gobierno llame esta semana a cualquier compañero de las tres CGT y empiece a solucionar este tema».

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta