La UOM no descartó un paro de 36 horas

La medida de fuerza, podría darse ya que no arreglaron paritarias con las cámaras patronales. Desde el sector de metalúrgicos afirman que “las empresas buscan achicar los costos salariales”.
uom1
Los delegados paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica y de las cámaras patronales del sector fracasaron en un intento de acordar la nueva pauta salarial para el 2015 y el Ministerio de Trabajo dispuso una nueva audiencia entre las partes para.

El secretario adjunto de la UOM, Juan Belén denunció que “las empresas buscan achicar los costos salariales” y lo que buscan es “especular”.

Explicó que están buscando un acuerdo de “un 20% para abril y un 12% en julio”, aunque luego de la reunión de ayer, el gremio se encuentra más cerca de una huelga. “Nosotros pensamos que un paro de 36 horas esta bien dado, en una respuesta dada la postura de las seis cámaras”, remarcó Belén.

El delegado de la UOM precisó que las patronales “juegan con los tiempos de los vencimientos de una administración” y agregó: “A nosotros no nos alcanza para comer”.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta