La UNLu no tomará los finales de Julio y podría no iniciar las clases

Especial Virus

Los docentes universitarios decidieron la medida luego de una reunión realizada este viernes en el Congreso Extraordinario de la de la Federación Nacional de Docentes Universitarios por no considerar suficiente la oferta salarial del gobierno nacional. Antonio Roselló, secretario adjunto de CONADUH Historica, confirmó la postura de la UNLu.

El lunes pasado se llevó adelante la séptima reunión en el marco de la negociación paritaria donde el gobierno nacional sostuvo la oferta de 20% en cuatro cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septimebre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre.

“En ADUNLu realizamos la consulta entre el 16 y el 22 de junio contando con la participación de 165 docentes, que expresaron su opinión tanto en la urna ubicada en la oficina de la sede central como a través de nuestra página web, esta consulta es una forma más de profundizar la participación y la democracia en nuestra asociación”, informaron desde la casa de altos estudios.

Los resultados fueron los siguientes:

“Ante la pregunta si afectar los exámenes del próximo turno, 61,4 por ciento respondió que sí, mientras que 38,6 por ciento respondió que no. Luego, sobre afectar uno o todos los llamados, 59,2 por ciento propuso afectar un llamado, mientras que 40,8 por ciento propone afectar todos los llamados”.

“Respecto del inicio del segundo cuatrimestre, un 86,7 por ciento está de acuerdo con no iniciar el segundo cuatrimestre mientras que 13,3 por ciento no está de acuerdo. Luego, un 49,3 por ciento votó porque se mantenga la medida hasta que haya una oferta aceptada por las asambleas, mientras que 50,7 por ciento propone por una semana y luego evaluación”.

«En estos momentos se lleva adelante el congreso de nuestra Federación, que resolverá en base a la Consulta Nacional y las asambleas de todas las asociaciones que la componen la continuidad de las medidas de fuerza”.

CONADU Historica, el gremio que nuclea a 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios volvió a rechazar la propuesta.

Server Luján

Te puede interesar

Precios Cuidados

Se extiende Precios Cuidados con 5% aumento

La Secretaría de Comercio Interior renovó este lunes, por tres meses, con un aumento promedio …