Especial Virus

La UnLu, el Municipio y el CONICET firmaron un acuerdo

El Intendente Oscar Luciani firmó un convenio, en representación de la Municipalidad, con la Universidad Nacional de Luján (UNLU) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para la elaboración y distribución de un probiótico social cuyo nombre comercial será “Yoghurito”.

En una primera etapa este producto pretende ser un aporte alimentario a niños de Luján que tengan deficiencias en la nutrición por lo que se les otorgará dos “Yoghuritos” por semana para su alimentación. En etapas posteriores se buscará insertarlo en los restantes partidos que conforman el Corredor Productivo Municipios al Mercosur (Gral. Rodríguez, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles). Cabe destacar que el producto se producirá en forma integra en la UNLU y se distribuirá en comedores y merenderos a través de la Municipalidad. Por su parte, el CONICET aportó conocimiento científico para la investigación y el desarrollo de este probiótico que ya está siendo implementado en otros puntos del país como la provincia de Tucumán.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Rectorado de la casa de altos estudios y que además contó con la presencia del Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Alberto Luccón, el Rector saliente de la Universidad, Carlos Cansanello, y el Vicerrector saliente, Hernán Baccarini, se acordó poner en marcha el proceso lo antes posible para que en 2014 los niños de Luján que lo necesiten tengan su “Yoghurito”.

Server Luján

Te puede interesar

ventilar ambientes

Recomendaciones para ventilar ambientes

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Salud, con aportes de …

Deja una respuesta