La tercer cuota del IFE sería nuevamente nacional

Especial Virus

El presidente Alberto Fernández anunció ayer una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que «significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza», según dijo durante el encuentro virtual.

Por el momento es poco lo que se conoce del nuevo pago del IFE que está a cargo de ANSES. El monto de la ayuda es hasta ahora de $10.000 y según había deslizado la titular del organismo, Fernanda Raverta, se mantendría igual. Sin embargo, circulan versiones sobre la posibilidad de un aumento pero nada está coonfirmado en ese sentido.

Recibirán el además el tercer IFE quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

Tras el feriado puente, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

El tercer IFE se concretará entonces desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de este mes.

El anuncio se hizo en un encuentro virtual al que asistieron el bonaerense Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario cordobés, Juan Schiaretti y su par santafecino, Omar Perotti.

Te puede interesar

aulas burbuja para volver a clases

Confirman que las clases terminarán a fin de año

El ministro de Educación de la Nación confirmó este domingo que los alumnos de la …

Deja una respuesta