La Sociedad Italiana celebró sus 140 años

El sábado 27 de febrero, se celebraron 140 años de la creación de la Sociedad Italiana.La Sociedad Italiana de Luján fue fundada en febrero de 1876 y tuvo como primer presidente a don Alejandro Ruggeroni y secretario don Pedro Meneghini.

A fines de la década del 40 y a principios de la del 50, llega a Luján una nueva inmigración de obreros italianos, especializados en la industria. Traían muchas ganas de trabajar y progresar, lo cual se notó en que muchos de ellos fundaron empresas que dieron trabajo a gran cantidad de lujanenses. Como el grupo era bastante grande, sintieron ganas de buscar un lugar donde reunirse y fundaron un club. «Este Club Italiano tenía más de doscientos socios varones (las mujeres no pagaban cuota) que desarrollaban una intensa actividad social, cultural y deportiva. Participaban las familias y miembros de otras colectividades. Este empuje y entusiasmo fue observado por la Sociedad Italiana de la calle San Martín, que realizó algunos contactos para lograr la unificación.

Durante los festejos, el intendente interino C.P.N Héctor Artero descubrió una placa otorgada por el Municipio a modo de homenaje y señaló que agradecía a todos los miembros de la Sociedad Italiana por la invitación, y que el “festejo me hace acordar a mis descendientes maternos que eran italianos y que gracias a ellos aprendí el idioma junto con el castellano. Hoy me vino a la mente ese recuerdo”.
Asimismo, el Intendente les entregó una placa firmada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Nicolás Quarenta Montaiuti.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta