Educación:
La Prueba PISA será digital

Las pruebas PISA será en forma digital en el mes de septiembre en casi 500 escuelas de todo el país, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

prueba PISA

Será en septiembre. Se realizará por primera vez en computadora desde una plataforma digital, reemplazando al formato de papel y lápiz.

En el marco de la 118° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro Jaime Perczyk, se expusieron los principales lineamientos para la realización de la Prueba Pisa Digital 2022.

motolujan

La secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, explicó a los ministros la modalidad en la que se llevará adelante. La evaluación se realizará por primera vez en computadora desde una plataforma digital, reemplazando al formato de papel y lápiz con el cual se solía responder en las ediciones anteriores. Para el operativo se utilizará un software específico provisto por el equipo de PISA, sin necesidad de conexión a Internet.

En el CFE, también se presentaron las pautas para la regulación de ingreso de estudiantes en la Modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria (EDyH) frente a situaciones complejas, y el estado de avance de la preimplementación del Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE).

Además, durante el encuentro, en el que estuvieron presentes los ministros de las 24 jurisdicciones educativas, se presentó una propuesta de actualización para el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, una iniciativa federal, universal y gratuita destinada a docentes de gestión estatal, social, comunitaria y privada, de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria y de la educación superior, técnica y docente.

Serverlujan, Servicio ténico informático