La provincia, tendrá un registro de condenados por delitos contra la integridad sexual

La legislatura bonaerense aprobó una propuesta del legislador kirchnerista Alberto España para crear un registro único de condenados por delitos sexuales, en el cuál se incluirá a «toda persona condenada con sentencia firme, especialmente en delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas».
lberto España
La legislatura aprobó una iniciativa del diputado del Frente para la Victoria, Alberto España, que propone la creación de un Registro de Condenados por Delitos contra la integridad Sexual y la modificación del artículo 2 de la ley 13.869 para «incluir información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación criminal».

Según reza la norma, se creará el «Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad», en el cuál se incluirá a «toda persona condenada con sentencia firme, especialmente en delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas».

En cuanto a la ampliación del banco genético de datos, responde a una necesidad de incorporar procedimientos científicos modernos para la toma y el almacenamiento de información genética.

Según explicó España, «se debe dotar al Poder Judicial de elementos como los que se utilizan en los países desarrollados, tal como el banco genético con modernos mecanismos de extracción de muestras, sobre todo cuando se trata de delitos contra la integridad sexual».

«Estamos convencidos de que el rol del legislador es abordar las cuestiones que afligen y preocupan a los ciudadanos. No para ofrecer soluciones mágicas, como intentan hacer creer desde algunos sectores de la oposición, sino para que se pueda actuar en forma rápida, precisa y eficaz», concluyó el legislador.

Server Luján

Te puede interesar

abre la inscripción al Registro de Productores Agroecológicos

Abren la inscripción al Registro de Productores Agroecológicos

El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción en el Registro Municipal …

Deja una respuesta