La Provincia reabre la paritaria con estatales

El gobierno bonaerense decidió no apelar el fallo judicial que dispuso la reapertura de la negociación salarial con los gremios de trabajadores estatales alcanzados por el régimen de la Ley 10430.
Estatales-bonaerenses-paritaria
La medida fue dictada por el juez Luis Arias y ratificado por la Cámara en lo contensioso de La Plata, atendiendo un planteo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Obreros y Empleados de Educación y Minoridad (SOEME), luego de que María Eugenia Vidal cerrara la paritaria con un incremento del 15 por ciento semestral.

Según los gremios, la negociación paritaria fue cerrada de manera irregular, sin acuerdo de mayorías y como sostuvo Oscar De Isasi de ATE, «hay pruebas contundentes de que el cierre de paritarias fue ilegal, porque habría actas falsificadas y porque nunca hubo una reunión final que plantea la ley para el cierre”.

De todas maneras la reapertura de la negociación no estará acompañada de una nueva oferta salarial del gobierno, que si aceptaría aumentar las asignaciones familiares, homologando el nuevo esquema dispuesto a nivel nacional por la Anses en marzo.

La nueva reunión con los sindicatos se realizaría esta semana, aunque por el momento no hay confirmación de día y horario. La medida judicial en su planteo original, le otorgaba a la provincia 3 días hábiles para convocar nuevamente a los gremios y reiniciar la discusión.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta