Especial Virus

La provincia pone en marcha la diplomatura universitaria para empleados

La secretaría General de la Gobernación pondrá en marcha la Diplomatura Universitaria en Asuntos Municipales y Gestión Local, con el objetivo de profesionalizar y jerarquizar la actividad de los empleados del Estado provincial y municipal.
municipales“La puesta en marcha de esta diplomatura es una oportunidad para que los agentes se profesionalicen y capaciten en el manejo de nuevas herramientas, lo que servirá para optimizar los recursos, hacer más eficientes los procesos de gestión y, sobre todo, para tener un Estado moderno, que llegue más y mejor a los ciudadanos”, explicó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Tras sostener que “la tarea de los empleados estatales es estratégica a la hora de aplicar las diferentes políticas públicas”, el funcionario provincial destacó que “esta nueva modalidad es la primera formación de grado para agentes del Estado con certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y sin dudas servirá para potenciar la gestión de cada área”.

La diplomatura comenzará en abril y tiene una duración de 12 meses -290 horas cátedra- con modalidad semipresencial. Está dirigida a personal de planta temporaria, permanente o contratada de la administración pública provincial o municipal, con una antigüedad mínima de 5 años en el Estado.

La iniciativa surgió tras un convenio entre el IPAP -que depende de la Subsecretaría de Modernización del Estado- y la Universidad Provincial del Sudoeste, y cuenta con un ciclo básico común y seis orientaciones: gobierno, asuntos jurídicos, administración, sistemas, gestión de calidad y administración municipal.

Los interesados tendrán la opción de asistir a un curso a elección y revalidarlo en el IPAP. Si luego se decide por la diplomatura, podrá tomarlo como equivalencia y cursar las restantes materias hasta completar el programa. Para mayor información o preinscribirse, se podrá consultar las páginas web www.upso.edu.org.ar o www.ipap.sg.gba.gov.ar

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta