Especial Virus

La Provincia pagará los sueldos de las policías locales

El Gobernador Scioli y sus ministros de Seguridad y de Justicia presentaron el proyecto de Ley de creación de las Policías municipales. Granados aclaró que “la Provincia se hará cargo de pagar los sueldos de los policías y de gastos operativos”. Esperan que la mayoría de los Intendentes opten por desarrollar su propia fuerza.
Granados
Durante la presentación, el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, explicó que el financiamiento correrá íntegramente por cuenta de la Provincia. Ese era uno de los puntos cruciales para destrabar el proyecto en la Legislatura.

Daniel Scioli aseguró que quieren “llegar a contar con 15 mil agentes distribuidos en los 40 municipios donde piensan implementarlos”.

El proyecto de Ley establece, entre otros puntos, la cantidad de policías a los que la Provincia estaría en condiciones de abonar los sueldos y ese número “se fijará por ley en relación a la cantidad de habitantes”.

Explicó que, de cada 100 pesos invertidos, 85 serán para masa salarial y el resto en infraestructura y equipamiento.

“Exactamente el 85 % del gasto es de personal, los policías locales tendrán el mismo sueldo que un policía provincial, además vamos a financiar desde el Estado el equipamiento y el funcionamiento de esas fuerzas locales”, consignó.

En lo referido a la formación profesional, el ministro de Seguridad destacó que “cada intendente tiene la facultad de enviar a sus cadetes a la escuela de formación que prefiera, con un programa de estudios similar a la de nuestra policía provincial”.

Por su parte, el Ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, explicó que es un proyecto que acuñó el propio Scioli: “El gobernador nos instruyó para que la policía esté más cerca de la gente”.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …

Deja una respuesta