Paritarias 2022:
La Provincia ofreció un 41,8% de aumento salarial a docentes

EL gobierno bonaerense realizó una propuesta salarial en tres tramos, que llevaría el salario de maestro inicial de grado a $78.549 en septiembre. Esta propuesta incluye el aporte del gobierno nacional por la vía del fondo nacional de incentivo docente.

paritaria doentes provincia

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: luego del encuentro que mantuvieron en enero, trabajaron en función de las inquietudes planteadas por las y los representantes docentes y acercaron una propuesta salarial en tres tramos, que, incluyendo el incremento en los fondos nacionales acordados en la paritaria nacional, permite alcanzar un incremento del 17% en marzo; del 28% en julio, y alcanzar una suba, con respecto a diciembre de 2021, del 41,8% en septiembre.

A fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, el estado provincial propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, y, si fuera necesario, retomar el diálogo.

motolujan

Participaron de la reunión, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por la Dirección General de Cultura y Educación, el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y por el Instituto de Previsión Social (IPS), la Directora General de Administración, Carmen Sarra. Participaron representantes de SUTEBA, FEB, UDA, UDOCBA, AMET, SADOP, ATE y UPCN.

Serverlujan, Servicio ténico informático