Especial Virus

«La Provincia no tiene un gobernador, tiene un candidato”.

El Diputado Nacional del Frente Renovador, Felipe Sola, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la realidad de la Provincia de Buenos Aires, el panorama electoral hacia el 2015, Capitanich y Scioli. Sobre la provincia de Buenos Aires espetó: “Tiene que ser gobernada por alguien que solo quiera ser gobernador y la gobierne siete días a la semana.»

felipesola

En cuanto a las declaraciones del Jefe de Gabinete, ante la posibilidad de saqueos a fin de año, expresó: “Capitanich no ha hecho otra cosa que acusar a cualquiera de conspiraciones. Es un festival de conspiraciones y a esta altura creo que es un payaso”.

Sobre la posibilidad de que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se postule como candidata a gobernadora, opinó: “No creo que una persona que ha sido Presidenta vaya a gobernadora, no estoy en sus zapatos pero no creo que eso ocurra. Me imagino compitiendo con los que se ven, pero no con la Presidenta. No creo que sea su destino”.

Por otro lado, analizó: “El Frente Renovador fue una respuesta a una necesidad popular de decirle a este gobierno que no estaba de acuerdo con él. Esa respuesta se dio en la provincia de Buenos Aires, después salimos a construirlos en toda la Nación”.

“En esa construcción aceptamos la diversidad porque hay un replanteo político muy fuerte en el país. Por un lado, el oficialismo va a aceptar un candidato que no quiere como Scioli. Reafirma su identidad kirchnerista o cristinista, pero van a terminar admitiendo a un candidato como Scioli y poniéndole a todos en todos lados para coparle el Congreso”, disparó el Diputado.

Asimismo, señaló: “Estamos entendiendo una nueva realidad de la sociedad argentina y reconstruyendo un frente con el criterio peronista policlasista y plural, tenemos una situación como la de UNEN, que no tiene un claro candidato a Presidente, pero tiene buenos dirigentes y estamos conversando con ellos por el bien de todos”, a la vez que, ante la posibilidad de compartir la fórmula con un candidato radical, aclaró: “Todas esas cosas son posibles, es decisión de Sergio Massa”.

Por otro lado, habló sobre la actualidad de la Provincia de Buenos Aires: “El agua que aparece es porque la Provincia se hundió. La situación de la gente es mala: sufre una falta en los servicios enorme, problema de salud, huelgas, personal mal pago, problema de insumos, inseguridad, todos los días hay uno, dos o tres muertos; mientras tanto de lo único que se habla es de las candidaturas, como si la vida se hubiera detenido hasta octubre del año que viene. La Provincia no tiene un gobernador, tiene un candidato”.

“Hay que empezar por sincerar. Yo fui gobernador seis años y en lugar de ser candidato, fui gobernador. Acá en el presupuesto para el año que viene no hay un peso para salud, para que mejore nada, en todo caso, va a empeorar porque además hay una previsión de inflación más baja que la que estamos teniendo. ¿No se está tapando todo con pintura naranja? La situación de la provincia es una enorme hipocresía”, expresó.

De esta manera, concluyó: “Tiene que ser gobernada por alguien que solo quiera ser gobernador y la gobierne siete días a la semana. El gobernador va a dejar todo en muy mal estado”.

Fuente: Partido renovador bonaerense

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …

Deja una respuesta