La Provincia negocia con Nación elevar el tope del Fondo del Conurbano

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, reveló que la administración de María Eugenia Vidal negocia con la Nación elevar el tope del Fondo del Conurbano, al tiempo que ironizó que se denomina de esa manera y «adonde menos va es a la provincia de Buenos Aires».
lacunza
El gobierno de Vidal busca así que se aumenten los 650 millones de pesos que percibe por ese concepto, por el que se recaudan 43 mil millones de pesos y se distribuyen entre todas las provincias. «Con la Nación, lo que estamos conversando es la coparticipación, porque tenemos un déficit acotado pero artificialmente reprimido a fuerza de no hacer obras durante los últimos tres años», enfatizó Lacunza en una entrevista publicada por el diario El Cronista Comercial.

El funcionario añadió que «la coparticipación de Buenos Aires pasó de 25 por ciento a 18 por ciento en 8 años porque el Fondo quedó con un tope de 650 millones de pesos para la provincia, cuando en realidad recauda 43 mil millones por año que van al resto de las provincias».

«Se llama Fondo del Conurbano Bonaerense y adonde menos va es a la provincia de Buenos Aires», advirtió. Y manifestó que producto de la falta de recursos «el capital instalado se deteriora, se rompen las rutas y hay inundaciones».

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta