La provincia lanza operativos de control de alimentos

El Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzará este lunes los operativos de fiscalización de alimentos en tránsito de la temporada estival, que se desarrollarán en las rutas de acceso a ciudades balnearias de la costa atlántica.
controles a comida en transito
Durante los controles, coordinados por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, se inspeccionarán los transportes de traslado de alimentos y se verificará el origen de los productos, la higiene y temperatura, si proceden de establecimientos habilitados, y los amparos sanitarios correspondientes. De esta manera, se busca prevenir enfermedades generadas por la ingesta de comida que no se adecua a la normativa establecida en el Código Alimentario Argentino, informó Agroindustria en un comunicado.
Con el fin fortalecer la prevención y el control sanitario-bromatológico de alimentos, en esta etapa los controles se llevarán adelante en los accesos a las ciudades de Pinamar, Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. Participan, además de Agroindustria, las carteras bonaerenses de Salud y Seguridad junto con ARBA.

Mantener la cadena de frío evita la proliferación de gérmenes que provocan las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), que producen complicaciones tales como intoxicaciones, síndrome urémico hemolítico (SUH) y salmonelosis, entre otras, recordó Agroindustria.

Te puede interesar

venta de alimentos en escabeche

La ANMAT prohibió la venta de alimentos en escabeche

La disposición 8209/2019, según consta en el texto oficial, determina la prohibición de un serie …

Deja un comentario