La provincia declaró la emergencia en infraestructura escolar

La medida fue fundamentada a partir de los daños que sufrieron los establecimientos de los distritos inundados, aunque también se incluyó algunas ciudades donde los gremios vienen reclamando obras en infraestructura.
iemergencia en infraestructura escolar
Mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto N° 631, el gobierno provincial declaró la emergencia en materia de infraestructura escolar para 48 distritos afectados por las inundaciones, así como para otros donde los gremios docentes vienen demandando inversiones en infraestructura.

De todas formas, en los fundamentos se aclara que el objetivo es “reparar los daños producidos” por el fenómeno climático en aquellos establecimientos dependientes de la Dirección General de Escuelas.

La disposición tiene una extensión de 180 días para 48 distritos bonaerenses para “la realización de las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido entre los días 6 y 13 de agosto de 2015 en los establecimientos educativos pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación”.

Según la norma publicada hoy, los distritos alcanzados por la emergencia son Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama y Lobos.
También ingresaron en la emergencia Lomas de Zamora, Luján, Maipú, Magdalena, Mercedes, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Pinamar, Quilmes, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Miguel, San Fernando, San Miguel del Monte, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, 25 de Mayo y Villa Gesell.

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …

Deja una respuesta