La Provincia coordina estrategias de responsabilidad social para facilitar el acceso al empleo

Especial Virus

La Secretaría General del Gobierno, a cargo de Fabián Perechodnik, y el ministerio de Trabajo bonaerense, que encabeza Marcelo Villegas, se reunieron con representantes de empresas para presentarles el portal de intermediación laboral que puso en marcha la Provincia y establecer estrategias conjuntas en torno a la responsabilidad social que impliquen la incorporación de más ciudadanos al empleo.

Durante el encuentro, la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General, Susana Finger y el director de Intermediación Laboral, Gustavo Rapaporte, recibieron a representantes de las empresas IguanaFIX, Axion, Samsung, Telefónica y Arredo, a quienes les explicaron el mecanismo del nuevo sistema y los beneficios para los aspirantes y las compañías.

El sitio www.portalempleo.gba.gov.ar, funciona con un software desarrollado por AMIA que, además, capacitará a empleados del ministerio de Trabajo en recursos humanos y selección de personal.

“Es importante que el trabajo en equipo entre el sector público y privado genere herramientas como esta, que facilita el acceso de los bonaerenses al empleo. No hay posibilidad de que una o dos personas saquen adelante a la Provincia; cada uno tiene que hacer su parte. Por eso, desde esta gestión promovemos la responsabilidad social de las empresas y las entidades”, destacó Perechodnik.

Mediante el portal, cada usuario puede cargar su curriculum, administrarlo, actualizarlo e imprimirlo, revisar la bolsa de trabajo disponible y enterarse de novedades, entre otras funcionalidades.

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …