Coronavirus:

La provincia adhiere a las medidas de nación

La provincia de Buenos Aires adherirá a las medidas que ya dispuso el presidente Alberto Fernández y que continuará con los sistemas de fases para los municipios, por los que las restricciones podrán variar en función de la situación epidemiológica.

coronavirus

El Gobierno bonaerense anunció este viernes 30 de abril como nueva restricción por la pandemia para la Provincia, la atención de comercios al aire libre.

El gobernador Axel Kicillof indicó que Buenos Aires adherirá a las medidas que ya dispuso el presidente Fernández y que continuará con los sistemas de fases para los municipios, por los que las restricciones podrán variar en función de la situación epidemiológica.

No obstante, agregará esa nueva restricción para los comercios y reforzará el sistema de multas para el incumplimiento de las medidas.

Las medidas y restricciones que anunció Axel Kicillof
Cierre de locales comerciales a las 19:00.
Régimen de entrega fuera de los locales.
Cierres y controles en los accesos a la Provincia, particularmente desde la Ciudad de Buenos Aires.
Habrá control sanitario, con toma de la temperatura y pedidos de documentaciones en todos los accesos.
Sistema de multa para el incumplimiento de las medidas, que ya regía y alcanza hasta 500 sueldos mínimos (4,3 millones de pesos) pero que ahora se va a hacer a escala municipal.
Continuidad de la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

coronavirus

Restricciones que se suman a las que nacion
Se suspenden los viajes grupales de Egresados, de Estudio y de Grupos Turísticos.
Suspensión de las reuniones sociales de más de 10 personas.
Suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.
Para zonas de alto riesgo (más de 40.000 habitantes, con incidencia de más de 150 s/ 100.000 habitantes) se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta cerrados.
Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas. La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00.
Prohibición de la circulación: Se prohíbe la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar).
Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos y gimnasios.

Server Luján

Te puede interesar

Poder Judicial

Exigen que el Poder Judicial funcione sólo con «guardias mínimas”

El gremio judicial reiteró a la Suprema Corte el reclamo para que se restrinja al …

Deja una respuesta