La Primera B y la C arrancan el 21/11

El presidente de la AFA, Claudio Tapia confirmó que los torneos comenzarán paulatinamente. la Primera B Metro y la Primera C volverán al las canchas a partir del 21 de noviembre.

En los próximos días las mesas de las distintas divisionales deberán presentar la forma de disputa de los torneos reducidos que buscarán los ascensos a la categoría superior.

La mesa chica de la Primera B ya definió que Almirante tiene que ascender por haber ganado el Apertura y ser líder de la General. Y tiene este formato para que los otros 17 salgan a la cancha en busca de los otros dos lugares en la PN (uno será un cruce ante un club del Federal A):

Comunicaciones, por ser uno de los líderes de la general, y Tristán Suárez, que punteaba el Clausura, entrarán en semifinales. En la Fase 1 jugarán San Carlos-CADU, JJ Urquiza-San Telmo, UAI-Talleres (RE) y Los Andes-Acassuso. Es decir, los ocho que le siguen a Brown, Comu y Suárez en la general. Son partidos de ida y vuelta. Los cuatro ganadores siguen por el ascenso y los perdedores juegan una segunda instancia.

En la Fase 2, los cuatro ganadores de la Fase 1 se eliminan de la misma manera. Los dos ganadores siguen y se suman Comunicaciones y Suárez, mientras que los perdedores pasan a una segunda instancia. En la Fase 3 ya serán las semifinales: Comu vs. 2do Clasificado y Suárez vs. 1er Clasificado (un solo partido en cancha neutral). Los ganadores juegan la final y los perdedores van a la segunda instancia. La final será a un solo partido en cancha neutral. El ganador asciende y el perdedor va a la segunda instancia.

A la par de lo antes mencionado, se estará jugando otra llave del Reducido en busca de la Reválida con el Federal A. Flandria, por ser el mejor ubicado de los de abajo, no entra en la primera ronda. Entonces la Fase 1 la juegan: Armenio-Fénix, Argentino de Quilmes-Sacachispas y San Miguel-Colegiales (partidos de ida y vuelta). Los tres ganadores avanzan a semi y se suma Flandria. Los perdedores quedan eliminados. En la Fase 1: Flandria vs. 3er Clasificado y 1er Clasificado vs. 2do Clasificado. Los ganadores juegan la final y los otros, eliminados. La final será a un solo partido, en cancha neutral, el 19 de diciembre. El ganador se suma a un nuevo Reducido. El nuevo Reducido será por la Reválida con el Federal. Juegan los siete equipos que fueron eliminados en la lucha por el segundo ascenso y se suma el ganador de la clasificación a la Reválida. Serán partidos sólo de ida y quedarán cuatro, que seguirán eliminándose siempre en base a cruces armados por su posición en la tabla general. La final también será a un partido y el ganador se medirá con el vencedor del Reducido del Federal A. El ganador será el tercer ascendido.

En la C, D y el FA no hay formato aún, al igual que en la PN. Se estima que en la C y D se pueda jugar igual que en la B, aunque el problema lo puede generar Laferrere en la C, si reclama por ser el líder de la General. Es decir, Cañuelas, el campeón del Apertura, no manda hoy en la General, como pasa con Almirante Brown. En la D, en cambio, Liniers sí está en la misma que Brown, por lo que subiría a la C de una.

Te puede interesar

detenidos policia patrulla

Luján contrató horas de Policía Adicional para reforzar la seguridad

Como parte del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio de Luján …

Deja una respuesta