La Policía Local «estará en las calles a fines de mayo de 2015»

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, detalló la implementación de las Policías Locales. Dijo que «estarán en las calles a fines de mayo de 2015.
policia
El subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, ratificó este lunes que en 2015 estará funcionando la Policía de Prevención Local pero las clases de formación de agentes de esa fuerza, en algunos distritos del conurbano bonaerense, comenzarán en agosto próximo.

Se trata de los distritos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Ezeiza, donde debido a la complejidad delictiva de esos municipios se evalúa adelantar la formación para agosto en lugar de iniciarla en diciembre.

En declaraciones periodísticas, Jantus explicó que no es lo mismo ejercer como agente local en Mar del Plata que desempeñarse en San Martín, por lo que «la formación será a la carta, según las características de cada lugar».

«El papel del municipio es muy muy fuerte. Es vital», aseguró y explicó que el jefe de cada policía local será propuesto por el intendente.

La Policía Local, creada por resolución ministerial días atrás, está prevista para los distritos de más de 70.000 habitantes y será financiada, equipada y conformada con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

alarmas comunitarias

Colocan alarmas comunitarias en el barrio San Pedro

Esta semana, la Secretaría de Protección Ciudadana concluyó la instalación de tres alarmas comunitarias en …

Deja un comentario