47ª Edición
La Peregrinación Juvenil a Luján vuelve en octubre

La peregrinación hasta el santuario mariano es una de las mayores muestras de fe de Argentina. Este año se celebrará bajo el lema: “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.

peregrinacion juvenil

El evento, informa una nota, se celebrará tanto de manera virtual como presencial, respetando siempre todas las normas higiénicas y sanitarias anti-Covid.

“Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”: será el lema de la 47ª Peregrinación Juvenil al Santuario Mariano de Luján, en Argentina, prevista para el 2 y 3 de octubre.

Esta peregrinación, explica la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de organizar el evento, “representa una de las mayores muestras de fe de la Argentina”. “Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos”.

Con motivo de la peregrinación, se colocará la imagen original de la Virgen en la puerta del Santuario, para que “todos los que lleguen puedan tomar gracia de la Madre”. El lugar de culto permanecerá abierto para la oración privada de los fieles, mientras que todas las actividades relacionadas con la peregrinación -misas, confesiones y bendiciones- tendrán lugar al aire libre en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica.

“La Virgen escucha en cualquier lugar”. Esto significa – explican – que aunque las promesas se cumplan desde casa, aunque no se llegue caminando hasta el santuario “nuestra buena Madre de Luján sabe que estamos viviendo este tiempo de pandemia y Ella más que nadie nos quiere cuidar”.

A continuación, la Comisión Organizadora de la Archidiócesis da algunas instrucciones prácticas para quienes vayan a peregrinar de forma presencial: haber recibido al menos una dosis de la vacuna; llevar mascarilla; evitar el transporte público; salir a primera hora de la mañana para evitar las celebraciones más concurridas; llevar comida y desinfectantes de casa; hacer un manejo responsable de los desechos. En cuanto a la peregrinación en línea, todas las celebraciones se compartirán en el sitio web, la página de Facebook y la cuenta de Instagram del evento.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

detenido con acha

Detienen a un hombre por agresión a un móvil policial

Un hombre de 30 años fue aprehendido este domingo por personal policial del Comando de …