Nuevos paradigmas:
La Peregrinación Gaucha, tal como se conocía, no existe más

El Municipio de Luján anunció que las reuniones con asociaciones tradicionalistas y círculos criollos están en marcha, y que durante el día del desfile habrá Corredores Seguros, donde se realizará un control veterinario de los animales que ingresen a la ciudad y se fiscalizarán los formularios de inscripción.

La jornada en homenaje a la Primera Peregrinación a Caballo al Santuario de la ciudad lujanense, que incluye una misa y diversas actividades culturales, estarán adaptadas a los nuevos paradigmas. Este año se espera que la jornada dominical (será el 25 de septiembre) prosiga con lo resuelto desde el año pasado.

“La Peregrinación Gaucha a Luján, tal como se conocía, no se volverá a llevar a cabo. Desde el año pasado nos hemos propuesto transformarla en una nueva celebración que mantenga la fe y las tradiciones, sin perjudicar a los animales ni a los vecinos de Luján. De esta manera, nos comprometimos a trabajar nuevamente en conjunto con las Asociaciones históricas encargadas del evento, para generar una amplia jornada de festejo”, expresó el secretario de Culturas y Turismo de la ciudad vecina, Nicolás Capelli.

motolujan

Para participar de la jornada los Centros Tradicionalistas se deben inscribir mediante un formulario digital ya disponible en el siguiente enlace.

peregrinación gaucha
“Mediante Decreto Municipal, se prohíbe la circulación y permanencia en el Partido de Luján de carros tirados a caballo en todas sus formas, ya sean antiguos, históricos o modernos”, señalaron desde la Comuna del distrito vecino. Las próximas semanas “se compartirán más detalles y la presentación oficial del desfile”, indicaron.

Serverlujan, Servicio ténico informático