A 100 años de su nacimiento
La Orquesta Municipal “El Ombú” homenajea a Piazzolla

En el marco de los festejos por los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla, el Municipio de Luján, a través de la dirección de Cultura, presenta la canción “Oblivion”, interpretada por la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil “El Ombú”.

homenaje a Piazzolla

Se trata de un homenaje a la vida del bandoneonista y compositor ante un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 4 de julio de 1992.

“Es muy emocionante poder rendir homenaje a un genio revolucionario del Tango como fue Piazzolla, desde la Orquesta Municipal El Ombú. Que los diferentes jóvenes que la componen puedan no solo conocer su legado, sino también hacerle llegar a la comunidad de Luján una pieza musical tan conmovedora. Evidencia la importancia que tienen este tipo de proyectos, y el enorme trabajo que llevan adelante sus coordinadores.” detalló el Director de Culturas, Ezequiel Etchegoyen.

La canción elegida, “Oblivion” – que significa Olvido – , es una de las piezas emblemáticas que Piazzolla compuso durante la década del 80, cuando residía en Estados Unidos. Su melodía nostálgica fue incluida en la banda sonora de la película Enrico IV (1984) de Marco Bellocchio.

El vídeo se encuentra disponible en el canal de YouTube del Instituto de Cultura y Turismo del Municipio de Luján.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Cine de Realizadores Locales

Culturas:
Continúa el Ciclo de Cine de Realizadores Locales

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar del Ciclo de Cine de …