La Orquesta Infanto Juvenil Parque Lasa se presenta en el Complejo Udaondo

La Orquesta Infanto Juvenil Parque Lasa se presenta en el Complejo Udaondo este 17 de septiembre con un concierto para toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

Concierto Parque Lasa

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo recibirá a la Orquesta Infanto Juvenil Parque Lasa, perteneciente al Programa “Coros y Orquestas de Buenos Aires”. El concierto se realizará el sábado 17 a las 16:30 en el Salón Cultural. Con entrada libre y gratuita, la propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La orquesta infanto-juvenil tiene sede en la Escuela Primaria N° 10 del barrio Parque Lasa y está integrada por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años que, a contraturno escolar, aprenden a ejecutar diferentes instrumentos musicales. Es una de las 68 agrupaciones con las que cuenta el Programa Provincial “Coros y Orquestas de Buenos Aires”, antes denominado “Coros y Orquestas para el Bicentenario”, experiencia que ya cuenta con más de 17 años de trayectoria.

motolujan

Se trata de un proyecto democratizador que permite a chicas y chicos acceder a la formación musical e integrar una orquesta. Dirigida por Jorge Colelia, la orquesta ofrece la enseñanza de instrumentos como violín, violoncello, viola, contrabajo, clarinete, trombón, flauta traversa, trompeta y percusión, entre otros, de manera gratuita.

Con un trabajo ininterrumpido de más de 10 años y declarada en 2020 de “Interés Municipal, Cultural y Educativo”, ya han egresado de la Orquesta de Parque Lasa más de 200 participantes. Actualmente, son cerca de 60 los jóvenes que asisten para tener clases de instrumento, de lenguaje musical y un ensamble musical todas las semanas.

Serverlujan, Servicio ténico informático