Gripe aviar:
La OMS pidió aumentar la vigilancia por nuevos subtipos

Más de 40 países del mundo han notificado en estos últimos meses varios subtipos de gripe aviar de alta patogenicidad de aves de corral y silvestre, razón por la cual la Organización Mundial de la Sanidad Animal le pidió a los países que aumenten las medidas de vigilancia.

gripe aviar holanda

Según los registros de la OIE, organismo al que se le informa diariamente la situación sanitaria animal de cada país, la gripe aviar esta presente en África, Asia y Europa pero no en América.

Cabe desatacar que la enfermedad, según la OIE, es una amenaza para la estabilidad económica, la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia. El problema más grave es que en este 2021 se han notificado una variedad genética sin precedentes de los subtipos en las aves, creando así un panorama epidemiológicamente difícil de controlar.

Argentina esta actualmente reconocido a nivel internacional como libres de influentes aviar debido a que no se han detectado casos ni sospechas en el territorio nacional.

El último registro del virus de la influenza A-H1N1 arribó a la Argentina a fines de abril del 2009, cuando la Argentina se convirtió en el octavo país en reportar casos de la gripe A en el continente americano y en ese entonces causó la muerte de casi 700 personas.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

A partir del próximo lunes se pondrá en uso el Pase Sanitario

Comenzará a regir a partir del próximo lunes 6 de diciembre el Pase Sanitario que …