suma-La nueva app de AFIP
SUMA

La nueva app de AFIP te devuelve hasta $1000 del IVA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación móvil donde se pueden cargar los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 del IVA por compras realizadas por el próximo “Día de la Madre”. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas.

suma-La nueva app de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha este fin de semana y hasta el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, un sistema para devolver hasta mil pesos de IVA, a quienes hagan compras en restaurantes, joyerías, e indumentaria, entre otros rubros.

La App SUMA se extenderá a 50.000 contribuyentes quienes podrán descargarla en sus celulares, y con ella «escanear» los tickets de consumo, para que la AFIP les reintegre el IVA.

La aplicación estará para plataformas Android y iOS. Para acceder al beneficio, los usuarios tienen que descargarse la aplicación móvil y cargar los datos de cada factura. Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a una cuenta, a través de un número de CBU. Pero también está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante, detallaron desde el organismo. Esta primera implementación del mecanismo se aplicará por el “Día de la Madre” en las compras de los

municipal

Te puede interesar

nivel del rio

El nivel del rio se mantiene estable en 3 metros

Luego del temporal el rio Luján experimentó una crecida que lo coloca a 3 metros …

Deja un comentario