Transporte público

La nación prometió subsidios y desactivó el recorte de servicios

Funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños se comprometieron a analizar una mayor asistencia a la compra de gasoil, la contratación de seguros, las cargas patronales y otros gastos operativos. La decisión no implica un incremento de las partidas presupuestarias actuales.

cole tivo 11 de junio

Según confirmaron las autoridades locales, la Empresa 11 de Junio SRL mantiene los servicios habituales y no suspende ninguno de sus recorridos. Se mantienen sus frecuencias y horarios. Y se espera una pronta resolución al problema de pago de compensaciones por parte de Nación.

El Ministerio de Transporte de la Nación prometió subsidios para actualizar los costos y desactivó la suspensión del transporte de colectivos los domingos y feriados y el servicio nocturno de 22 a 5 a partir de este fin de semana.

Según dijeron los funcionarios nacionales tras la reunión con los empresarios del transporte público de pasajeros, se analizará un incremento de la asistencia a la compra de gasoil, la contratación de seguros, las cargas sociales y otros gastos operativos, pero no se modificará la tarifa ni el valor del boleto.
«Se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de las distintas mesas de trabajo, con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros», revelaron fuentes oficiales. La decisión no implica un incremento de las partidas presupuestarias actuales ni subsidios adicionales, aclararon.

El ministro Guillermo Dietrich había advertido que si los dueños de los colectivos avanzaban con un lock out patronal podría haber «sanciones» a las compañías que adhieran a la medida.
De la reunión en el Ministerio participaron funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, ya que los gobiernos de la Ciudad y Provincia también son reguladores del servicio de los colectivos en el AMBA.

El anuncio del lock out fue formulado por el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien aseguró que se busca «reducir costos y apalear la crisis, sin subir el valor del boleto».
Para frenar la sorpresiva medida, la cartera que dirige Dietrich había planteado que incluso podría disponer la «caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95».

Te puede interesar

San Telmo llegó puntero, pero necesitaba quedarse con los tres puntos ante Flandria para despegarse de sus perseguidores y que nadie pueda alcanzarlo. Pero no lo logró, empató y 1-1. Por ahora, sigue solo en la punta, pero si San Carlos, Almirante o Tristán Suárez ganan mañana lo superarán. En una categoría muy pareja, el encuentro se dio como se imaginaba. Pero el Candombero logró abrir el marcador sobre el final de la primera parte con el tanto de Zagert y se fue en ventaja al vestuario. Pero no le duró mucho. Es que en el arranque del complemento, Matías Nouet apareció para poner la igualdad. Telmo siguió intentando con la intención de encontrar el gol de le permita finalizar una fecha más como único líder del campeonato. Pero no pudo y deberá esperar a que los escoltas no consigan resultados positivos y seguir en la punta. SÍNTESIS: Goles: PT 38m Emanuel Zagert (S). ST 2m Matías Nouet (F). Expulsado: ST 35m Andrés Camacho (F). Cancha: Flandria. Árbitro: Franco Acita.

Flandria se lo empató al bohemio

Flandria se lo empató 1-1 a San Telmo y le sacó la posibilidad de alejarse …

Deja un comentario