Especial Virus

La municipalidad y fundación Arcor firmaron un convenio de colaboración

Ayer en el “Día del Maestro”, el Intendente, Dr. Oscar Luciani, y la Fundación Arcor, firmaron en el Palacio Municipal un convenio de colaboración destinado a la implementación del programa de “Valoración de las Oportunidades Educativas Comunitarias” (EDUCOMETRO).

Desde el área de Políticas Sociales se le otorga la importancia que se necesita para el desarrollo pleno de la niñez y la adolescencia; ellas son centrales en la vida de una comunidad, ya que no son solamente una expresión del futuro por venir, sino una obligación que toda sociedad tiene en el presente para consigo misma. No es posible pensar en una sociedad equitativa, si no busca generar justicia e igualdad para aquéllos que en ella se encuentran más desprotegidos, sean estos niños o ancianos.

El objeto del programa es medir en todo el territorio distrital con una metodología muestral, las expectativas y ofertas educativas, formales e informales, que la población tiene a su disposición. Para ello se relevará con alumnos, docentes, directivos, miembros de la comunidad, movimientos sociales, ONG y organismos del estado, información al respecto. Toma entre otras variables, aspectos sociales, socioeconómicos, de infraestructura y de inversión pública vinculados a las necesidades educativas actuales y futuras. Para ello se realizarán encuentros, talleres y entrevistas, a la vez de que se obtendrá información estadística, durante los meses de octubre y noviembre.

Server Luján

Te puede interesar

Entrega de Diplomas Seminario Municipal de Teatro 2020

Entregaron los diplomas del Seminario de Teatro 2020

Se realizó este jueves la entrega de diplomas a las egresadas del Seminario Municipal de …

Deja una respuesta