La movilidad jubilatoria aumentará un 17,21% en Septiembre

Durante el acto de este jueves en Casa Rosada, transmitido por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que las jubilaciones tendrán un aumento de más del 17 por ciento a partir del primero de septiembre.
cristina2
En ese sentido, la jefa de Estado advirtió: «A partir del primero de septiembre, en virtud de la ley de movilidad jubilatoria, nuestros jubilados tendrán un aumento que asciende al 17,21 por ciento. Esto nos lleva la jubilación mínima a los 3231,63 pesos. Y la jubilación media aumenta de 5755 a 6746 pesos».

«Desde 2003 hasta ahora, ha habido un 2054 por ciento de aumento en el haber de los jubilados en la República Argentina. Midan con el indice que quieran, del país que quieran y del lugar que quieran, y van a ver», agregó Cristina.

De esta forma, la presidenta destacó que “la erogación más importante del presupuesto nacional es para los jubilados”. Con el aumento que se brindará a partir de septiembre, se pagarán 375.720 millones de pesos anuales en jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas.

“Si además le sumamos la cantidad de gente que pudo sumarse (al sistema jubilatorio), estamos ante una inclusión y una ampliación de derechos como nunca antes se había visto”, cerró.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta