Pantalla Grande:
La Monja 2, la nueva secuela del universo de El Conjuro

Estacion Lujan WebRadio

Llega La Monja 2, la nueva secuela del universo de El Conjuro bajo la dirección de James Wan.  Nuevamente la hermana Irene deberá luchar contra fuerzas demoníacas.

Nadie podía pensar que en 2013 iba a estrenarse una película capaz de crear un universo terrorífico a su alrededor con diferentes entidades demoníacas.
Ciertos personajes específicos del cine de horror tuvieron su momento en los ochentas (Freddy Krueger, Chucky, Jason Voorhees, Michael Myers), pero ninguna cinta había logrado lo que logró El Conjuro (The Conjuring, 2013).

El personaje de La Monja surge también de la segunda parte de El Conjuro y era una de las formas físicas que adoptaba Valak, el demonio que atacaba a la familia.
Tan fuerte fue la iconografía de esa mujer con sotana, la cara blanca, los ojos ennegrecidos y las pupilas amarillas encendidas que fue inevitable armar otro desprendimiento cinematográfico.

Sahumerios El Sensei

La Monja (The Nun) se estrena en 2018, en plena efervescencia por el universo cinematográfico de El Conjuro. Era un momento álgido del Universo Cinematográfico de Marvel y ambos lados del mostrador (productores y público) estaban ansiosos por relatos que uniesen diferentes películas y personajes.

Al final de la primera película descubríamos que la entidad siniestra no había sido derrotada, todo esto a través de una explicación de los Warren en su presente y con una visión por parte de Lorraine.

La Monja 2

En La Monja 2 en un momento aparece “el diablo”, una suerte de hombre lobo mezclado con cordero en plan asesino serial que no se explica de dónde sale.

El retorcido tratamiento de la demoníaca figura en la primera parte sigue presente en ‘La monja 2’, así como su sinceridad a la hora de entregar una película de terror con intención de asustar a quien la vea, pero por el camino hemos perdido la atmósfera de fábula con olor a Bram Stoker para convertirse en, ahora sí, una colección de escenas indistinguibles en un escenario sin encanto.

Al final volvemos a ver a los Warren, y todo queda listo para una cuarta parte que siga haciendo crecer este universo terrorífico.