La lujanense “Lola” Racana competirá en Campeonato Federal del Asado

La chef lujanense Dolores “Lola” Racana representará a la provincia de Buenos Aires en el Campeonato Federal del Asado, que se realizará el domingo de 10:00 a 18:00 horas en el Obelisco porteño y en el que competirán 24 parrilleros seleccionados.

lola racana

El Campeonato Federal del Asado reunirá en C.A.B.A. a los mejores parrilleros del país. Allí estrá presente “Lola” Racana quie en declaraciones radiales contó que aprendió a cocinar con fuego desde niña porque a su padre no le gustaba hacer el asado y confió que el secreto de una buena cocción es la temperatura de las brasas.

La cuarta edición de este evento se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, los fanáticos de la carne podrán disfrutar de una variada propuesta gastronómica. Este fin de semana largo del 13 al 15 de agosto, que tendrá el domingo como protagonista a la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado y una oferta gastronómica con representación de todas las provincias, informó el Ente de Turismo porteño.

En primer lugar, BA Capital Gastronómica llevará adelante el domingo 14 de agosto, de 10:00 a 18:00, en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, la cuarta edición del campeonato: habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500, y con 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de la Ciudad que se disputarán el premio al mejor asado del país a metros del Obelisco.

“El Campeonato Federal del Asado es un evento que busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina”, comentó Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas.

Además, las propuestas incluyen los diferentes polos gastronómicos como el de Caseros en San Telmo, el de Goyena en el barrio de Caballito, en el Bajo Belgrano o el de Chacarita, y asimismo se resaltan restaurantes, bares y confiterías en el barrio Coreano de Flores, el Paseo de la Infanta en Palermo y el Pasaje Echeverría en Belgrano.

Además de los patios y mercados gastronómicos de la Ciudad, como el Mercado de los Carruajes, el Patio de los Lecheros, Mercat Villa Crespo, Smart Plaza Patio Parque Patricios, Mercado de Belgrano y de San Nicolás, entre otros.

Serverlujan, Servicio ténico informático