La localidad de Jáuregui celebró sus 132° aniversario

Ayer domingo 1° de mayo y con una gran cantidad de público presente, el Intendente Oscar Luciani, junto con funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo, presenció los festejos por el 132° aniversario de la localidad de Jáuregui declarado por el Intendente de “Interés Municipal”.
Día de Jauregui 7
El evento organizado por la Comisión de Fiestas conjuntamente con la Municipalidad de Luján, comenzó a las 11de la mañana en la plazoleta donde se recuerda a José María Jáuregui. La banda Rerum Novarum ingresó ejecutando su repertorio, rodeada de numerosos vecinos y las instituciones educativas, para luego entonar el Himno Nacional Argentino.

Un momento emotivo del festejo, fue sin dudas la suelta de palomas que simbolizan la libertad y el disfrute de esta hermosa naturaleza, generoso regalo de Dios, que forma parte de nuestra vida cotidiana y que nos compromete a cuidarla.

El Secretario de la Comisión de Fiestas. Dino Viotto fue el encargado de dar la bienvenida en nombre de la Comisión y sostuvo que “este es el acto protocolar de la fiesta, por eso honramos a nuestros símbolos y recordamos seriamente nuestra historia y lo que nos pasa. Por eso hemos elegido a algunas instituciones para destacarlas y animarlas a que sigan trabajando”.
Día de Jauregui 6
Seis fueron las entidades reconocidas durante el acto protocolar. En esta oportunidad se homenajeo a los Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo, al Centro de Pescadores, la Escuela N°16, la radio FM Nueva, el Centro de Discapacitados “Déjalo ser, Déjame hacer” y la Asociación de Lucha contra el Cáncer (Alucec).

Por su parte, el Intendente Municipal Oscar Luciani recodó la historia de la localidad: “Este es el festejo de nuestras costumbres, del estar día a día unos con otros, todos juntos trabajando para el crecimiento de este pueblo que nació con la llegada del ferrocarril en 1884”.

Además destacó el trabajo de todas las instituciones presentes que tanto hacen por y para la localidad de Jáuregui y agregó: “Este es un pueblo que ha sufrido muchísimo, que ha atravesado muchísimas cosas, pero siempre nos ha encontrado unidos y hemos podido salir adelante. En los noventa sufrió la quiebra de Algodonera Flandria y luchó. Hoy hay más de 40 empresas y es un pueblo pujante en lo laboral”, y finalizó con un reconocimiento a todos los trabajadores en su día.

Acto seguido, la agrupación “Ponchos Celeste y Blanco” transportaron la imagen de la Virgen de Luján desde la Carreta La Paloma escoltados por los abanderados de las escuelas, diversas instituciones y los Bomberos Voluntarios, realizando la “Caminata Popular”, por la Avenida Flandes hasta la histórica Estación Ferroviaria, donde se desarrolló la tradicional feria artesanal y festival artístico.

El Círculo Criollo “Martín Fierro” organizó el servicio de cantina con un sabroso y tradicional Locro.

Server Luján

Te puede interesar

apoyo a la Competitividad

Convocan a Emprendedores al Programa de Apoyo a la Competitividad

La Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, invita a emprendedores a participar en la presentación …