La lista 2 de Cumplir en Lujan presentó a sus candidatos

Especial Virus

Alejandro Robba primer precandidato a Concejal de la Lista 2 de Cumplir en Lujan, Agustina Torres y Daniel Silva, precandidatos en segundo y tercer lugar respectivamente, junto al precandidato a diputado nacional Ariel Notta, hicieron el lanzamiento formal de su lista.

Cumplir en Lujan

“No venimos a hacer promesas incumplibles. “No hablamos de pobreza cero, ni prometemos bajar el valor de los alimentos juntando firmas, porque esas son promesas para la tribuna. Los tribuneros a la tribuna, y los Concejales al Concejo. Nosotros no venimos a cobrar un sueldito de la política, venimos a transformar la ciudad de Luján”, expresó Alejandro Robba.

Con un fuerte respaldo político de Fernando Moreira –actual Senador Provincial y primer precandidato a Senador Cumplir-, Patricia “la Colo” Cubría -diputada provincial Mov. Evita, y el precandidato a diputado nacional Agustin D’Attellis; el economista Alejandro Robba, precandidato a Concejal, realizó formalmente la presentación de los integrantes de la lista 2 de Cumplir en Lujan.

Asimismo, Florencia Casamiquela quien acompaña a Randazzo como precandidata a senadora, envió su apoyo a Alejandro Robba y Agustina Torres en un mensaje grabado, en el que les transmitió a los compañeros de la Lista 2 un saludo de Randazzo y los convocó a “reventar las urnas de Luján con votos peronistas para el Flaco”.

A dos días de que comience formalmente la campaña a las PASO, Alejandro Robba, cerró el acto con duras críticas a la gestión de Oscar Luciani y la pasividad del Concejo Deliberante.

El economista lujanense expresó que “los vecinos de Luján somos víctimas de una combinación muy complicada de un intendente ausente con una gestión deficiente, y un Concejo Deliberante que no cumple su rol de controlar, al menos, lo poco que hace el intendente. Tenemos la obligación de llegar al Concejo para controlar la gestión municipal y también para asumirnos como un grupo de compañeros que vamos a instalar los problemas reales que tiene nuestra comunidad, planteando soluciones concretas”.

Robba explicó también que el primero de los problemas es el trabajo. “El miedo de todos los miedos es perder el trabajo, y de eso nos vamos a ocupar”, dijo. “El intendente le asigna a la Política de Producción Local y PyMES el 1% del Presupuesto. A Luciani no le interesa el desarrollo industrial de nuestra ciudad, y eso debemos revertirlo. Tenemos más de 700 despidos en el sector textil, Pymes que se están cerrando y trabajadores que con su salario no llegan a fin de mes, y el intendente le asigna a la Secretaría de Gobierno el 12% para hacer campaña electoral. Cuando uno gobierna asigna prioridades, y a las prioridades de este gobierno las tenemos que cambiar desde el Concejo Deliberante”, manifestó el precandidato.

“Nosotros no venimos a hacer promesas incumplibles, no hablamos de pobreza cero, ni prometemos bajar el valor de los alimentos juntando firmas, porque esas son promesas para la tribuna. Los tribuneros a la tribuna, y los Concejales al Concejo. Nosotros no venimos a cobrar un sueldito de la política, venimos a transformar la ciudad de Luján”, señaló.

El precandidato a primer concejal contó que el lunes recorrió las calles de Olivera cuando una vecina lo invitó por Facebook para que viera la situación de abandono de su barrio. “No hay luminarias, las zanjas son de metro y medio, muy peligrosas para los chicos, y sin desagüe pluvial, cuando llueve el agua desborda e inunda las casas, las calles son como lo definen dolorosamente los vecinos “un chiquero”. Mientras tanto, el intendente hace políticas de paisajismo, maquillaje y marketing electoral en vez de priorizar las necesidades profundas y concretas de los vecinos de nuestros barrios y localidades. Nadie está en contra de embellecer el centro nuestra ciudad, o mejorar una calle, pero llevar adelante esta obra es no entender cuáles son los problemas reales, las necesidades concretas de la gente. El problema de los comerciantes de la calle San Martín, además de padecer la ausencia de la planificación comercial, es que sufrieron los tarifazos de Macri, no pueden pagar los alquileres, les bajaron las ventas y son víctimas de la inseguridad, no alcanza con arreglar la calle”, señaló.

En el último tiempo, el Concejo aprobó la Emergencia Textil, la Emergencia Sanitaria y la Emergencia Ambiental, no conozco una sola medida concreta de Luciani que apunte a resolver estas emergencias. No conozco tampoco qué han hecho los concejales para exigirle que cumpla con la emergencia. Estamos convencidos que no hay emergencias parciales en Luján, Luciani está en emergencia, el municipio está en emergencia”, dijo Robba.

Por último, manifestó que “estoy cumpliendo un gran sueño que es ser precandidato a Concejal. Es la primera vez que me presento a un cargo electivo. Estoy orgulloso de este colectivo que conformamos todos los compañeros de la Lista 2 Cumplir y que está comenzando un camino. Nos comprometemos a controlar la gestión del intendente, y desde nuestra banca a proteger el trabajo y a las PyMes. Nos comprometemos a llevar el Concejo Deliberante a los barrios y a las localidades, y que los delegados sean elegidos por los vecinos. Basta de delegados puestos a dedo por los intendentes”, finalizó Robba.

Por su parte, Agustina Torres, la joven referente del Movimiento Evita que ocupa el segundo lugar de la lista, fue una de las más sintéticas de la tarde pero transmitió su emoción y calidez a la militancia. “Existen dos grandes momentos en la vida de una persona, el primero es cuando uno nace y el segundo es cuando encuentra su para qué; yo ya sé para qué, compañeros. Yo quiero aportar mi trabajo, mi grano de arena para liberar la Patria”, dijo.

El precandidato a diputado nacional Ariel Notta, dijo que “acompañamos a Randazzo porque estamos convencidos que hay que ponerle un límite al gobierno de Macri que gobierna para los ricos y cuyas políticas generan despidos y empobrecimiento. Pero para ponerle el límite hay que ganarle la elección, hay que formar mayorías. Tenemos una visión amplia del peronismo y Florencio es un hombre del peronismo que viene con humildad del interior de la provincia de Buenos Aires a devolverle el documento de identidad al peronismo comenzando en el 2017, pero con la mirada en el 2019. La lista 2 que encabeza Alejandro Robba es el correlato de la seriedad, equilibrio y firmeza que representa Florencio Randazzo”.

El dirigente Fernando Moreira respaldó la lista que encabeza Alejandro Robba y dijo que “este espacio político se inscribe en dos ideas: la primera es enfrentar al gobierno nacional y a sus políticas que empobrecen a los argentinos y la segunda es conformar un frente de mayoría en el peronismo para ganarle al gobierno de Macri. En esta elección los protagonistas son los militantes”.

La diputada provincial Patricia “la Colo” Cubría manifestó que “esta orgullosa de pertenecer a este espacio, con un gran compromiso y responsabilidad que es Cumplir. Macri llegó a ser Presidente estafando la confianza, mintiendo, por eso hoy nosotros resaltamos el valor de la palabra. La dirigente destacó la humildad de Randazzo y llamó a construir una sociedad más justa. A nosotros no nos cuentan la realidad, nosotros vivimos los problemas todos los días. Una patria justa es posible y con el flaco Randazzo la vamos a hacer posible”.

El economista y precandidato a diputado nacional Agustín D´Attellis, señaló que “estamos muy preocupados por la situación económica y venimos trabajando en un análisis muy profundo de la realidad que trasciende estas elecciones. Estamos construyendo una alternativa de renovación del peronismo pensando hacia adelante porque nuestro trabajo excede las legislativas de medio término”. El economista criticó las políticas de Macri y definió la campaña de Cambiemos como mentirosa. “Todos los días hay datos de despidos, suspensiones y recortes porque han llevado a la economía a la recesión”, finalizó D´Attellis.

Server Luján

Te puede interesar

elecciones PASO

El domingo se podrán seguir los resultados electorales por Internet desde las 21

Los resultados electorales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se desarollarán este domingo …