Por las elecciones:
La justicia frenó el bono de 5 mil a jóvenes

Antes de las elecciones el Gobierno no podrá entregar el bono de $ 5.000 a jóvenes por una resolución judicial. La jueza María Servini, a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal 1°, hizo lugar a la medida cultural y determinó que el dinero no podrá ser erogado hasta después de las elecciones generales.

bono de 5 mil a jóvenes

Mediante la Resolución 1499/2021, el Ministerio de Cultura de la Nación había especificado “a través del Banco de la Nación Argentina” se emitirían tarjetas de carácter prepago con acreditación $5000. El dinero podía ser utilizado de manera virtual por los beneficiarios a través de la aplicación virtual BNA+, o bien de manera física, a través del plástico emitido

La medida cautelar fue presentada ante la Justicia por un ciudadano porteño con el propósito de que “el Tribunal ordene a ese organismo y/o a toda otra autoridad pública que tome parte del acto impugnado, cesar y/o abstenerse a cometer los hechos que forman parte de la Resolución 1499/2021 y se denuncian como arbitrarios e ilegales”.

Serverlujan, Servicio ténico informático