Indec::
la inflación acumula 32,3% en lo que va del año

La inflación de agosto fue de 2,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. De esta manera, la inflación en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en los últimos 12 meses al 51,4%, señaló el Indec.

inflacion

La suba del 2,5% resultó el menor nivel de incremento desde agosto del 2020, cuando se registró un incremento del 2,7%, y lleva cinco meses consecutivos de baja, con el descenso también de los precios estacionales y los regulados.

De esta manera, la inflación en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en los últimos 12 meses al 51,4%, señaló el Indec.

conteso empresarial
Hubo una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas que pasó de aumentar 3,4% en julio al 1,5% en agosto, con una fuerte la caída en los precios de Verduras y la estabilidad en Carnes.
Otros rubros que desaceleraron fueron Bebidas alcohólicas y tabaco que pasó de registrar un alza del 3,1% en julio al 2% en agosto; Vivienda y servicios básicos de 2,9% a 1,1%; Restaurantes y hoteles de 4,8% a 2,9%; y el segmento de Comunicaciones que bajó 0,6%.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Mercado Federal Ambulante

Economía:
El Mercado Federal Ambulante vuelve a Luján

El Municipio de Luján informa que este jueves 16 de septiembre, el Mercado Federal Ambulante …